Servicios 2018-03-15T09:09:55+00:00

Terapia Individual Adultos

Consiste en una primera sesión de valoración psicológica y consultas semanales de seguimiento para abordar el motivo de consulta.

  • Sesiones de 45 minutos a 1 hora

  • Entrega de Informe Psicológico

  • 70.000 cada sesión

Por medio del diálogo, preguntas y señalamientos, el psicólogo clínico orienta al consultante para ayudarlo a comprender sus emociones y a modificar de forma autónoma los comportamientos que le generan malestar.

Programa una Cita

Terapia Niños(as) y Adolescentes

Consiste en una primera sesión con el joven y ambos padres para identificar y abordar los conflictos que generan malestar y luego se realizan sesiones individuales con el joven.

  • Sesiones de 45 minutos a 1 hora

  • Primera sesión con ambos padres y el hijo

  • 90.000 Primera sesión

  • 70.000 Sesión individual

Las sesiones individuales con el joven se orientan a explorar su estado emocional, reforzar  factores que lo protegen y minimizar factores de riesgo para su bienestar.

Programa una Cita

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia psicológica? 2018-02-03T10:01:46+00:00

Es un proceso terapéutico orientado al cambio. Primero, el psicólogo clínico evalúa la problemática que motiva la consulta y las diferentes áreas en la que se desenvuelve una persona. Luego, diseña un plan de intervención que procurar su bienestar a través de técnicas psicológicas.

¿Cuándo acudir a terapia psicológica? 2018-02-03T10:02:05+00:00

Las personas asisten a terapia cuando experimentan un malestar constante y significativo que dificulta realizar las actividades de la vida cotidiana como: estudiar, trabajar, relacionarse con la familia, amigos o disfrutar del tiempo libre, entre otras. También, cuando se quiere profundizar, aclarar o resolver situaciones presentes o que han ocurrido en el pasado.

¿Cuánto tiempo dura la terapia psicológica? 2018-02-03T10:00:29+00:00

No establecemos un mínimo o un máximo de sesiones debido a que la atención personalizada hace que la duración de la terapia sea variable. Junto al consultante acordamos cuándo finaliza según los logros alcanzados y el grado de bienestar de la persona. Solemos programar una sesión semanal.

A modo de ejemplo, La Terapia de Pareja suele tener una duración promedio de seis (6) sesiones, en las que se logran ajustes que favorecen la relación de pareja. Sin embargo, de acuerdo al motivo de consulta y la gravedad del mismo, pueden ser necesarias más sesiones. Los cambios más importantes en la vida suelen tomar tiempo y esfuerzo.

¿Cómo es una sesión psicológica? 2018-02-03T10:02:22+00:00

El psicólogo y el consultante establecen un diálogo en el que se garantiza la confidencialidad de la información expuesta. Invitamos a las personas a que expresen libremente las situaciones que las aquejan, y hacemos preguntas orientadoras y señalamientos que ayudan a explorar los problemas percibidos. El objetivo del proceso es ayudar al consultante a comprender la situación que genera malestar, identificar diversas alternativas y tomar decisiones para su vida.

¿Deseas un Cambio?

Programa tu cita